domingo, 7 de febrero de 2010

Divagando (Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado)

Tantas palabras y uno, sin nada qué decir;
Cuando tengo algo qué decir, no encuentro las palabras.
Cuando encuentro palabras para decir algo, mejor callo... me indigesto.
Me da chorrillo y salen todas las palabras ya revultas en los intestinos con tales o cuales sentimientos,
y vuelvo a quedar sin nada qué decir.

En qué consiste la voluntad? Qué la alimenta?

1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.

2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.

3. f. Libre albedrío o libre determinación.

4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.

5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.


Tanta definición...

Lucha indiscriminada para conseguir ser, diría yo.

La fuerza para esa lucha de dónde viene?


(Del lat. fortĭa).

1. f. Vigor, robustez y capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; como para levantar una piedra, tirar una barra, etc.

2. f. Aplicación del poder físico o moral. Apriétalo con fuerza. Se necesita mucha fuerza para soportar tantas desgracias.

3. f. Capacidad para soportar un peso o resistir un empuje. La fuerza de unas vigas, de un dique.

4. f. Virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí.

5. f. Acto de obligar a alguien a que asienta a algo, o a que lo haga.



Ímpetu de vida, diría yo.

4. m. Brío, vehemencia, ardor con que se actúa.


Qué genera tal impulso?

La necesidad, o necedad, de ser y sentirse vivo.


necio, cia.

(Del lat. nescĭus).

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.



...Voy al baño.

6 comentarios:

  1. Me da gusto que retomes la escritura. Igual gusto me da encontrarme definido en la voluntad, la fuerza y el impulso. Creo que le hace falta una definición a la palabra necio y a la que yo he explicado como la capacidad para no rendirse nunca. No tiene nada que ver con la razón, tampoco con la ignorancia, es sólo eso. . . creer y hacer todo para que las cosas sucedan.
    Abrazo.
    Atte. El Necio.

    ResponderEliminar
  2. Evocar a un amigo que escribe en nuestro propio blog, no es robo, es admiracion. se imita lo que se admira. por eso copie una de tus definiciones. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi voluntad, queridos dos, la alimenta mi deseo de no rendirme.

    ResponderEliminar